martes, 26 de abril de 2011

Del libro de Proverbios: Cap. 22: 4

Proverbios 22: 4 – Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Las recompensas de la humildad y del temor del Señor son riquezas, honra y vida. ¡Cuánto anhelamos los seres humanos el dinero, la fama, el poder y los placeres de lavida!
Tanto es así, que cuando leemos las palabras escritas por el proverbista, nos enfocamos en las riquezas, la honra y la vida; desconociendo (o no queriendo ver) que van ligadas a la humildad y al temor a Dios.

Nos cuesta relacionar “humildad” con “riquezas”, pues pareciera que son situaciones, estatus, hasta mismo vocablos incompatibles y antagónicos (a los ojos humanos). No obstante, en el Reino de Dios son parte de un mismo todo. Al creyente humilde que manifiesta temor a Dios le vendrán riquezas, honra y vida en el sentido espiritual, bendiciones estas que tendrán el poder de alcanzar su entorno físico-material.

Por lo tanto, vivamos y sigamos la orientación dejada por nuestro Señor Jesucristo: “No te afanes, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los que no conocen a Dios buscan todas estas cosas; pero tu Padre celestial sabe que tienes necesidad de todas estas cosas. Mas busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario