domingo, 17 de abril de 2011

Del libro de 2 Crónicas: Cap. 12: 1

2 Crónicas 12: 1 – Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.

Tan pronto Roboam consolidó el reino abandonó la ley de Jehová y toda la nación lo siguió. Es interesante analizar todo lo que hizo Roboam al principio de su reinado: intentó castigar a las diez tribus que se habían alejado de él por su dureza, quedándole solamente las tribus de Judá y de Benjamín. En su intento de ir contra sus hermanos, Dios interviene enviando un profeta que le dijo que no persiguiera a sus hermanos, y Roboam atiende a la orden dada.

A partir de allí, trabajó arduamente para consolidar el reino y en los siguientes 5 años lo hizo. Y si lo unimos a las palabras "dejó la ley de Jehová", inferimos que mientras trabajo diligentemente en su plan de consolidación se mantuvo en los caminos de Dios. Algunos se sorprenderían con esta actitud, no obstante ser tan común en los hijos de Dios...

Como nos afanamos (unos pocos) en buscar a Dios cuando anhelamos su ayuda en los proyectos que emprendemos. Al finalizarlos con éxito nos regocijamos tanto en la dádiva "victoria" que nos olvidamos del Dador, el que hizo posible la victoria.

Esta actitud es más usual y común de lo que nos imaginamos en la familia de Dios. Si este acto no fuera mal suficiente, añade extensiones, tal como le pasó a Roboam:"... Dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él".

Nuestras acciones, sean buenas o malas, deseables o indeseables, encomiables o censurables, afectan grandemente el entorno en el cual nos movemos. Cuanto mayor sea tu área de influencia, mayor será la afectación producida por tus actos. Es posible que no todos los de tu entorno se den cuenta de lo que has hecho; pero, debido a que vivimos en un mundo físico inmerso en un mundo espiritual, cualquiera de tus acciones impactan, para bien o para mal.

Pon atención a tus acciones, pensamientos y actitudes. ¡Permite tú que todo tu ser afecte para bien el mundo espiritual que te circunda, en la seguridad de que ello impactará para bien tu entorno físico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario