martes, 5 de abril de 2011

Del libro de los Salmos: Salmo 55: 16-18

Salmos 55: 16-18 – En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi voz. Él redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, aunque contra mí haya muchos.

En cuanto a mí… es una decisión, yo soy quien debe decidir. Yo y nadie más. … a Dios clamaré… a la decisión le sigue la acción. Al decidir y hacerlo entro en el mover divino, lo que me convierte en candidato para su reposo en la seguridad de que Él lo hará.

Tarde y mañana…. y Él oirá mi voz… habla de continuidad, de búsqueda de Dios en todo tiempo y lugar; lo que nos lleva a la exhortación paulina: “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). Igualmente habla del Dios que demuestra lo dicho por el salmista: “…aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda” (Salmo 139:4).

Él redimirá en paz mi alma… Mi alma… mi mente, mi voluntad, mis emociones… ¿Y dónde está el secreto de esta paz? Lo dijo el profeta: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26: 3).

Y mientras la paz de Dios guarde nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6), aunque el cerco alrededor nuestro sea terrorífico, estaremos bien… ¡Él –nuestro Rey y Señor– peleará por nosotros!

5 comentarios:

  1. solo en ti Señor confio librame del enemigo y hazme invisible delante de el.

    ResponderEliminar
  2. En Dios he puesto toda mi confianza pues él me ha dado esa completa paz que en el perseveró.

    ResponderEliminar
  3. Solo Señor enti confio enti o Dios epuesto mi confiansa

    ResponderEliminar