Jeremías 15: 19-21 – Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.
En este sábado, 22 de mayo, al comentar el texto arriba pienso en todas las personas que lo podrán leer y que lo recibirán como un alimento venido de la “mesa” del Señor. No obstante, lo dedico a una persona muy especial, quien sabrá que es para ella al leerlo, a fin de que reciba todo lo que nuestro Padre celestial tiene para su persona hoy.
Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás… Si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca… (RV60). Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz (NVI).
Estas palabras de Dios al profeta vienen después de las quejas de Jeremías por las situaciones estresantes que vivía. Viendo el entorno del escritor bíblico, similar a situaciones que pudimos o podamos vivir (viéndolas en su justa dimensión), lo dicho por el Señor al profeta se aplica a nosotros igualmente.
Cuando nuestro entorno se vuelve estrecho, difícil, angustiándonos al extremo; cuando el desánimo golpea con toda fuerza nuestras endebles emociones; cuando tristeza y auto compasión se acercan como “hadas benefactoras” "condoliéndose" de nosotros, en este mismo instante viene la palabra de vida:
“Si reconoces como barbaridades y locura lo que estás pensando y diciendo, yo te restauro, te sano. Si escoges hablar mi Palabra y no tus pensamientos, si escoges creer en mí y no en tus sentimientos, yo te usaré como mi portavoz. Haré de ti mi mensajero, no solo por el simple conocimiento teórico que despliegues, sino por el conocimiento vivencial, producto de una vida totalmente rendida a mí”, dice el Señor.
Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos... (RV60). Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos (NVI). ¿Qué significan estas palabras para ti? Nuevamente es el Señor hablándote:
“Cuando otros te hieran, perdónalos y ámalos. Cuando otros te menosprecien y rechacen, acéptalos y míralos como son –desventurados, miserables, pobres, ciegos, desnudos”, porque si fueran bienaventurados, dichosos, ricos, no ciegos, bien vestidos no harían lo que hacen. Por lo tanto, regocíjate y gózate en tu Dios que ha hecho de ti una persona bienaventurada y realizada; que ha derramado de sus riquezas sobre ti; que abrió tus ojos y hoy puedes ver más allá de lo presente, de lo perecedero; que te ha vestido "con vestiduras de salvación y te rodeó de manto de justicia" (Isaías 61:10).
En medio de terribles situaciones adversas el Señor una vez más se dirige a ti diciendo: Pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová... Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes (RV60). Te libraré del poder de los malvados;¡te rescataré de las garras de los violentos! (NVI).
A ti que has puesto tu confianza en el Dios de todo lo creado y existente, el Señor dice: “Nunca te he prometido escenarios perfectos; nunca te prometí una vida sin contrariedades; nunca te prometí un lecho de rosas. Lo que te he prometido y lo mantengo es que mi paz estará en ti y que en mi eres más que vencedora porque nada podrá alejarte de mi amor”.
Y no contento con lo dicho, el Señor prosigue: “Pelearán contra ti, intentarán destruirte, pero no lo podrán hacer porque yo estoy contigo y te guardo y te defiendo. Yo soy el que te libro y te libraré de los malos y de los violentos, porque he puesto mi amor en ti y mía eres".
Muchos te podrán fallar, te podrán engañar, no así nuestro Señor Jesucristo, Él es fiel y verdadero y cumplirá toda palabra salida de su boca. Así que no estés triste, alégrate y gózate en el Dios de tu salvación. Él es tu socorro, tu pronto auxilio en la tribulación, el que nunca falla ni llega tarde. Gózate en tu Dios Cristo Jesús Señor nuestro.
En el mercado de esclavos
Hace 10 años
Wooooowww...Dios tocó mi corazon,era lo que estuve pasando y gracias a esta explicaion tan eficaz puedo darme darme cuenta q Dios nunca quito sus ojos de mi. CUANTO AMO A MI DIOS !!!!!!!!!
ResponderEliminarAmén.
EliminarGracias bendecidos q bien dicernido responde todo lo q me dijo un pastor
EliminarAMÉN MUY HERMOSO ESTUDIO SÓLO LA MIRADA EN EL DIOS TODO PODEROSO MUCHAS BENDICIONES
EliminarOh mi Dios. Toda mi alabanza es para Ti. Está palabra justo llega y toca lo mas profundo de mi ❤. Gracias Señor Jesús
EliminarBuenisima la explicacion...toco mi corazon!!
ResponderEliminarPor Dios santo.... confirmo una ves mas cuanto es el Amor del Padre hacia sus hijos... Dios bendiga al autor de esta explicación, que mi padre celestial derrame muchisisismas bendiciones sobre su vida.
ResponderEliminarDios es bueno... Amén
EliminarGracias amada de Dios; te uso el Señor para darme palabras de Fortaleza y sabiduria.Bendicioens Ps.Josue Rivera
ResponderEliminarGracias hmna Dios te bendiga porque eres instrumento en sus manos para dar fortaleza. Cuando estamos en la prueba revelandonos que siempre esta ahi para nosotros. Ana
ResponderEliminarMi entras leía sentí la presencia de mi padre amilado q bendición hermana gracias amen
ResponderEliminarDios es fiel y conoce nuestros corazones, y nos levanta. Que la gracia, la fortaleza y la sabiduría de Dios sean sobre su vida hoy y siempre.
EliminarEsta palabra realmente viene de Dios pata mi vida... Dios le bendiga
ResponderEliminarGracias ppr estas palabras que me dan aliento.
ResponderEliminarHoy mucho tiempo después Dios habla a nuestras vidas hoy a la mia con esta palabra gracias Señor confío plenamente y me rindo a ti
ResponderEliminarQue bendicion recibir esto tan hermoso esta mañana
ResponderEliminarHermosas palabras de parte de Dios!!
ResponderEliminarDios bendiga gracias a Jesucristo porque llega a tiempo a nuestras vidas ,esta palabra nos confronta y nos hace ver que muchas veses entramos en una queja delante de Dios que nos va contaminando el alma pero que lindo es el señor que está ahí para reanimarnos y levantarnos.
ResponderEliminarAmén, hermosa palabra Dios tiene cuidado de nosotras
EliminarDios bendiga gracias a Jesucristo porque llega a tiempo a nuestras vidas ,esta palabra nos confronta y nos hace ver que muchas veses entramos en una queja delante de Dios que nos va contaminando el alma pero que lindo es el señor que está ahí para reanimarnos y levantarnos.
ResponderEliminarDios bendiga gracias a Jesucristo porque llega a tiempo a nuestras vidas ,esta palabra nos confronta y nos hace ver que muchas veses entramos en una queja delante de Dios que nos va contaminando el alma pero que lindo es el señor que está ahí para reanimarnos y levantarnos.
ResponderEliminarMe invocarán dice el Señor y yo le responderé, con él estaré en la angustia lo libraré y le glorificaré.pedí auxilio y ayuda al Señor y el me escuchó y me respondió enviándome su palabra y hoy puedo sentir su inmensa paz que me rodea. Gracias Dios.
ResponderEliminarGracias por estas palabras de aliento y gracias por tanto amor que no merezco Dios tu eres grade hermoso y por no dejarme sola y saber que siempre as estado conmigo.bendiciones para ese hermano o hermana que nos da esta explicación.amén amén
ResponderEliminaramen era algo angustiador lo que estaba viviendo el profeta jeremias esto muestra que somos escogidos por Dios y Dios numca se apartara de nosotros por que somos nosotros quienes nos desviamos del proposito de Dios en nuestra vida como portavozes de el evangelio de poder para salvacion
ResponderEliminarHermosa palabra Dios los bendiga
ResponderEliminarRecibo 🙌 mi Dios es bueno y me ha llenado el corazón en esta tarde!! Gracias x compartir la.palabra del Señor con tanto amor y llena del Espíritu... Realmente es para mí hoy!! Muchas bendiciones 😊❤️
ResponderEliminarGloria sea a nuestro Dios es una palabra viva del cielo
ResponderEliminarDios les bendiga esta palabra asido directamente de parte de Dios para mi en momentos k uno no entiende x lo k uno pasa y salen tantas quejas
ResponderEliminarHola, ¿como puede una persona afianzar su fe en medio del desánimo??
ResponderEliminar