miércoles, 12 de mayo de 2010

Del libro de Jeremías: Cap. 23: 21, 32

Jeremías 23: 21,22,31,32 – No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. 22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. 31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. 32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.

En estos textos hay frases que resaltan como la luz en la oscuridad:

a)...si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo...
Solo aquellos que viven en la presencia de Jehová podrán oír la voz de Dios; todo lo que no se sujete a esta verdad, son palabras nacidas del deseo y del corazón del hombre y no de Dios.

b)...lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras...
Hoy tal como antaño el corazón del hombre tiende a alejarse de su Dios, pues su continua búsqueda es la satisfacción y el deleite propios. Los profetas de Dios deben llamar a los hombres a rendirse bajo la mano poderosa de Dios, a hacer de Cristo Jesús el centro de sus vidas. Si no proceden de acuerdo a estos parámetros, es porque no les ha amanecido.

c)...yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas...
Lo que viene de Dios acerca el hombre a Dios; todo lo que hace del hombre el centro de él mismo no es de Dios.

d)...y ningún provecho hicieron a este pueblo...
El apóstol Pablo escribió “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8). Lo de Dios cae dentro de los límites señalados arriba, y trae provecho para esta vida y la vida venidera.

2 comentarios:

  1. SOLO UN COMENTARIO:

    "ESTAR EN MI SECRETO", ES MANTENERSE EN COMUNIÓN CON DIOS DÍA TRAS DÍA, DE MODO QUE PODAMOS TENER DISCERNIMIENTO DE LOS QUE SE NOS PRESENTE,

    "NO LE HA AMANECIDO" POR FAVOR AMPLIEMÉ Y EXPLIQUEME QUE SIGNIFICA?
    CLARO, SI NO ESCUCHO LA VOZ DE MI PASTOR ES PORQUE NO ESTOY EN SUS VERDES PASTOS, ESTOY EN MEDIO DEL LODO.

    LOURDES

    ResponderEliminar
  2. Isaías 8: 19, 20 – Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

    "No les ha amanecido" es una expresión utilizada por Isaías, según el texto anterior, al pueblo que tendía a buscar respuestas a sus dificultades en lo que no era Dios, sino en encantadores y adivinos.

    El parámetro dentro del cual debería moverse el pueblo de Dios era “…la ley y el testimonio”, es decir, todas las verdades de las enseñanzas, normas y mandamientos dados por el Señor a los suyos; y al testimonio (puedo pensar yo) de la vida de los que pregonaban las “verdades” de Dios que no eran tales. Si lo aplicamos a nosotros hoy, podemos pensar en la Palabra de Dios y en el testimonio del Espíritu Santo en nosotros, llevándonos a toda verdad.

    Nuestras vidas, acciones, conductas deben estar encaminadas a hacer volver el corazón de los hombres a Dios. Si así no lo hacemos, no hemos entendido el propósito de la vida cristiana, es decir, no nos ha amanecido en estas áreas; no hemos entrado en la luz de este entendimiento, todavía estamos en oscuridad en cuanto a esa verdad.

    ResponderEliminar