viernes, 20 de mayo de 2011

De la Epístola a los Filipenses: Cap. 4: 12

Filipenses 4:12 –“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”.
Usualmente al leer este texto lo aplicamos al área del dinero, de las finanzas, a lo material. Yo misma, por mucho tiempo, solamente lo veía en el plano económico, pero ahora entiendo que podemos extrapolar este pensamiento y aplicarlo a toda la vida.
En el transcurso de nuestra existencia tendremos necesidad de muchas cosas, incluyendo las afectivas y emocionales, y hoy soy testigo de que aún en estas áreas, Jesucristo es suficiente para llenarnos de tal manera que estemos saciados y satisfechos.
¿Añoras tu pasado, cuando tus necesidades emocionales fueron suplidas por algunas personas que ya no están? ¿Lloras por lo que has perdido? ¿No será que ha llegado el tiempo para que aprendas y vivas dependiendo de Dios? ¿No será que tu Padre te quiere enseñar que con Él, ya sea que estés saciado en muchos aspectos, o que pases hambre en estos mismos aspectos, paradójicamente estés saciado en Cristo?
La Escuela del Maestro incluye la asignatura: “Cómo vivir en abundancia o en escasez”. ¿Ya pasaste por allí? ¿Estás cursándola ahora? Todos los verdaderos seguidores de Jesucristo recibiremos esta clase. ¡Que el Señor nos ayude a que la aprobemos con honores!

1 comentario:

  1. Tal y como lo mencionó en la Escuela del Maestro hay que pasar por la abundancia y por la escasez, aprender a tener mucho o a tener poco, a ser feliz en cualquier circunstancia, nos es difícil al principio, pero luego empezamos a disfrutar las etapas incluso la de la escasez.
    Dios tiene un propósito con cada una de ellas, a veces nos sacan lágrimas, pero luego nos damos cuenta que vale la pena, todo en Cristo tiene una razón de ser, la veamos o no la veamos.

    Abrazos,

    ResponderEliminar