miércoles, 23 de marzo de 2011

Del libro de Josué: Cap. 5:13-15

Josué 5: 13-15 – Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Antes de la toma de Jericó Josué tiene un encuentro con la santidad de Dios: “…quita el calzado de tus pies… el lugar donde estás es santo”. Antes de que Moisés sacara al pueblo de Dios de Egipto, igualmente tiene un encuentro con la santidad de Dios: “quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que… estás, tierra santa es” (Éxodo 3:5).
Las grandes victorias en Dios, con Dios y para Dios solo se podrán dar cuando hayamos entendido que Dios es santo, y que estemos dando pasos en este sentido. La santidad de Dios no es un tema negociable para el creyente. Sin santidad nadie verá al Señor, registra la bendita Palabra de Dios (Hebreos 12:14). Yo habito en la altura y en la santidad, dijo el Señor (Isaías 57: 15).

Oremos: Dios, que tu Santo Espíritu que habita en nosotros nos encamine cada día más en el camino de la santidad; que nada ni nadie nos desvíe de estas sendas preparadas para nosotros tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario