jueves, 24 de mayo de 2012

Salmo 73: ¿Por qué los que no tienen a Dios prosperan? 

Salmos 73: 1 – 9
1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón. 2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. 4 Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero. 5 No pasan trabajos como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres. 6 Por tanto, la soberbia los corona; se cubren de vestido de violencia. 7 Los ojos se les saltan de gordura; logran con creces los antojos del corazón. 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; hablan con altanería. 9 Ponen su boca contra el cielo, y su lengua pasea la tierra.

  • ¿Por qué los que menos buscan a Dios se ven mejores que los que más Le buscan?
  • ¿Por qué mi vecino, que es un terrible incrédulo, está mejor que yo? Él tiene carro y yo ando a pie. 
  • ¿Por qué tiene abundancia y yo no? Hace fiestas a cada rato y yo tengo que ver como consigo la comida de cada día.
  • ¿Por qué se visten tan bien y yo parezco un pobrecito? 
  • ¿Por qué yo me siento tan cansado y él se ve tan saludable? Hasta tiene tiempo para hacer ejercicio y a mi no me queda tiempo para nada… 
  • Todo lo que ellos quieren lo tienen, y yo para todo tengo que orar… 

 Y cuando comenzamos a pensar así, cuando comenzamos a mirar a los demás, a desear lo que los otros tienen, allí está la ENVIDIA.

  • Envidia de los que están mejor que yo...
  • Envidia de los que tienen más que yo...
  • Envidia de los que hacen lo que yo no puedo hacer... 
Nosotros estamos en un camino de santidad, estamos en el camino que Jesús llamó angosto “Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7: 14), y la envidia es el jabón que el diablo lanza para que resbalemos.
Cuidemos el corazón y permanezcamos firmes, con la confianza puesta en aquel que dijo: "No te dejaré ni te desampararé". 
(Continuará...)

1 comentario:

  1. DIOS LE BENDIGA MI AMADA HNA. MARIA:
    ME A INTERESADO GRANDEMENTE SU EDICION "?PORQUE LOS QUE NO TIENEN A DIOS...
    Y TAL VEZ UN POCO ATREVIDA DE PREGUNTARLE POR LA CONCLUSION DE LA MISMA, SI ES QUE ALGUNA AHI.
    PUES ME INTERESA FORMAR UNA CHARLA PARA MI GRUPO DE JOVENES, Y ESTE TEMA ME PARESE BASTANTE ACERTADO Y ADEMAS COMPLETO.
    CON MUCHA ATENCION ESPERARE SU RESPUESTA.
    LA BENDIGO CON TODA BENDICION;
    SU HNA.NAYOMY N.CARRASQUILLO, ORLANDO, FL.

    ResponderEliminar