miércoles, 5 de mayo de 2010

La oración de Habacuc

Habacuc 3: 17-19

Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.


Esta oración de Habacuc es tan hermosa y profunda que ha sido inspiración para canciones, disertaciones, escritos y otros dentro de la cristiandad.
Yo misma hice tres paráfrasis de la oración de Habacuc:
Primera: aplicada a la vida del creyente en el siglo XXI.
Segunda: aplicada a mi propia vida después de la intervención quirúrgica para extirpar un meningioma y sus secuelas (parálisis facial, hipoacusia, y otros).
Tercera: es el retrato de mi vida (muy bendecida por cierto) en mi caminar con Cristo Jesús.


Versión "vida diaria"

Aunque el salario no lo aumenten,
Ni baje el precio de la canasta familiar...
Aunque no haya plata en el bolsillo,
Y la despensa vacía esté...
Y me hayan cortado el agua y la luz se ha ido por el mismo camino,
Y hace meses que no pago la hipoteca de la casa...
Con todo, yo me alegraré en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi proveedor
El cual hace mis pies maratonianos
Y en mis alturas me hace andar.


Versión “mi salud”

Aunque la parálisis no se me quite,
Ni el oído recobre su función...
Aunque el ojo no se cierre solo,
Y mi equilibrio no muestre una buena condición...
Y los años se hagan cada día más pesados,
Y no haya señales de que sean cambiados...
Con todo, yo me alegro en Jehová
Y me gozo en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi Dios Todopoderoso
El cual hace mis pies como de alpinista
Y en mis alturas me hace andar


Versión “mi vida”

Aún cuando lo que lo que nunca quise me alcanzó,
Y fuertemente me golpeó...
Aún cuando lo que siempre anhelé nunca llegó,
Pero sí, sufrimiento me añadió...
Y lo que tuve me fue quitado,
Y mucho por lo que luché se disipó...
Con todo, yo me alegro en Jehová
Y me gozo en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi Pastor
El cual hace mis pies como alas de águila
Y en mis alturas me hace andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario